jueves, julio 20, 2006

Policía Rosa


Hasta ahora teníamos en nuestro país prensa rosa, programas de tv del corazón, e incluso una ministra que hacía sus pinitos en el mundo del cotilleo. Pero ahora es la propia Policía Nacional quien se apunta al carro.


Resulta que el ex-alcalde de Marbella, Julián Muñoz, presunto implicado en tramas de corrupción inmobiliaria, es además pareja de la famosa cantante Isabel Pantoja. Eso hace que sea el personaje más famoso de todos los implicados en el escándalo de Marbella. Pues bien, ayer la Policía le detuvo, y para ello montó un espectáculo más digno de "Aquí hay tomate" o "Salsa rosa" que de un cuerpo de seguridad de un Estado decente.

Un coche de policía se apostó en la puerta de la casa de Muñoz, y cuando este salió en su coche, le persiguieron durante unos instantes, para después atravesar el coche patrulla en mitad de la calle, obligar al ex-alcalde a pasar al coche de la policía, y llevarlo de vuelta a su casa para registrarla.

Uno se pregunta para qué le dejan salir de su casa, le detienen a la vista de todo el mundo, incluidas las oportunas cámaras de televisión, si al momento le vuelven a llevar a su casa. ¿No hubiera sido más lógico llamar a la puerta de la casa, entrar a registrarla y después llevárselo a comisaría?

Parece como si interesara dar el mayor espectáculo posible con la detención, que se vea por televisión cómo se detiene a un famoso y se lucha contra la corrupción. Sobre todo tras las declaraciones de políticos aprovechando el momento.

¿Cuántas Marbellas hay en España? ¿En cuántos ayuntamientos se cobran comisiones a los constructores? ¿En todos o sólo en el 99%? Pero claro, no todos tienen un ex-alcalde que sale en la prensa del corazón. ¡Qué lástima!

Technorati Tags: , ,