lunes, mayo 29, 2006

La ministra que quiso ser paparazzi

Sucedió en España, hace unos días: La ministra de cultura, Dª Carmen Calvo, rodeada de periodistas en la Feria del Libro de Madrid, no tuvo otra ocurrencia que dar una "exclusiva" sobre la cantante Rocío Jurado, que pasa por gravísimos momentos de salud. La ministra anunció que Rocío Jurado acababa de sufrir un infarto cerebral.

Me resulta increíble que una ministra saque a la luz datos sobre la salud de una ciudadana, datos que, por muy cantante y famosa que sea, siguen perteneciendo a su más estricta intimidad. Pero es que, además, esa noticia fue inmediatamente desmentida por la familia de Rocío Jurado, que no entendía de dónde había sacado esa información la ministra. Ésta, al enterarse del desmentido, afirmó sentirse muy feliz de haberse equivocado. Es decir, que además de dar información confidencial, ¡Resulta que era mentira!

Sabemos que habitualmente los paparazzis se ganan la vida informando de la vida privada de los famosos, y que incluso en muchas ocasiones se dedican a inventar las noticias. Pues bien, ahora los aficionados a la "prensa del corazón" tienen una nueva paparazzi: La ministra de cultura (sí, de cultura) Carmen Calvo.

Tags: ,