viernes, enero 12, 2007

Carnet de terrorista por puntos

Después de que el presidente Zapatero haya denominado a los asesinatos de ETA "accidentes mortales", tanto en su resumen del año 2006 como en sus referencias al atentado de Barajas, se rumorea que no se trata de un "lapsus" como dice el propio presidente, sino que es consecuencia de la nueva política antiterrorista del gobierno: el carnet de terrorista por puntos.

Este sistema consistiría en un carnet para los etarras con un número limitado de puntos. Si provocan algún "accidente" perderán puntos, y si el "accidente" es mortal, perderán más puntos cuantos más muertos cause dicho "accidente". Parece que esta es una muestra de la firmeza y la mano dura que Zapatero empleará contra los terroristas después del atentado de Barajas.

Lo que no está muy claro es que ocurrirá cuando se agoten los puntos del carnet, y se comenta que el presidente ha hecho dos propuestas al respecto: prohibir al terrorista entrar a los partidos de fútbol del Bilbao y la Real durante un año, o escribir cien veces (en español) en la pizarra de una Ikastola "no provocaré más accidentes mortales" (esto último parece más difícil, por la oposición frontal de las organizaciones pro-derechos humanos del País Vasco).

Sin duda, este proceso va a ser largo, duro y difícil... sobre todo para las víctimas de los "accidentes".


"Goodbye and good luck to all the rubbish that you've spoken
Goodbye and good luck to all the promises
you've broken
Your life has lost its dignity, its beauty and its passion
You're an accident waiting to happen."