miércoles, enero 24, 2007

Buenas noticias (I)

Pues para animarme un poco el día, y lo mismo a los pocos (pero buenos) que de vez en cuando leen este blog, he decidido empezar una especie de sección de "Buenas noticias". Cuando, tras buscar con mucha dedicación, encuentre algo tan raro como una noticia que sea positiva, haré aquí una reseña. Lo que más me interesa es ver cuántas soy capaz de encontrar al cabo del tiempo, me imagino que pocas, pero lo intentaré. A lo mejor me sirve para darme cuenta de que el mundo no es tan malo como parece.

___________________________________________________________

Un parche contra el Alzheimer

"Una nueva vacuna contra el mal de Alzheimer, en forma de parche, ha demostrado ser efectiva y segura en animales. Los científicos dicen que el parche podría ser una forma simple de proteger o tratar a la gente contra la devastadora enfermedad neurodegenerativa. Y el parche en la piel parece tener menos probabilidades de provocar reacciones inmunológicas adversas en el organismo que una vacuna convencional con aguja.

Desde hace algún tiempo se están probando vacunas con las que el organismo aprenda a defenderse con su propio sistema inmunológico... Y los resultados han sido muy espectaculares en modelos de animales. Pero los problemas surgieron cuando esas vacunas se utilizaron en humanos... las pruebas clínicas iniciales causaron inflamación cerebral y muerte en un pequeño porcentaje de pacientes.

En el nuevo estudio, los investigadores probaron el parche en la piel de ratones con una degeneración cerebral relacionada a la edad similar al Alzheimer. Descubrieron que éste no provocaba los mismos efectos tóxicos que la vacuna inyectada."


Como suele suceder, supongo que el desarrollo será cuestión de años, pero lo importante es ponerse en el buen camino para acabar con este mal que tanto sufrimiento causa al enfermo, y sobre todo a los que le rodean.

Vía Periodista Digital.


"Can you imagine us years from today,
Sharing a parkbench quietly
How terribly strange to be seventy.
Old friends, memory brushes the same years,
Silently sharing the same fears."